Proyecto Ultreya

27 thoughts on “Proyecto Ultreya”

  1. Hola, buenos días. He visto este artículo y no se si podría participar. Yo lo terminé hace 9 meses pero no me importaría contar mis sensaciones. Un saludo, Ana

  2. He realizado el Camino de Santiago durante tres años consecutivos y puedo asegurar que seguiré haciendo los caminos que me quedan por realizar.
    El primer año, lo hice por motivos Psicológicos, ya que sufrí una gran perdida, necesitaba aislarme así que emprendí el camino desde Zaragoza a Santiago en solitario, siendo la experiencia extraordinaria.
    Los otros dos caminos, ya los hice con amigos que conocí en el primer camino y con los que seguiré compartiendo los futuros que realice.

  3. Tengo 67 años. El 26 de junio de 2018 terminé la Vía de la Plata- Camino Sanabrés, 950 kms. Me gustaría participar en el estudio.

  4. Haré el camino por segunda vez desde Oporto a partir del dia 15 de agosto con mis amigos que vienen de Argentina tambien para reoetirlo. Efectivamente puedo confirmar que el cambio en mi después del primer camino fue muy positivo

  5. Para mi el camino ha sido una experiencia maravillosa, desconexión del mundo, sensación de felicidad, de paz , de no preocuparte de nada,, de bienestar, …. no se como explicarlo pero es una de las experiencias más satisfactorias de mi vida

  6. Hola, He echo parte del camino francés y el camino Aragones este año y en septiembre espero hacer el camino francés completo..

  7. Soy Óscar Lerín ,un argentino con raíces aragonesas ,Mallen más precisamente,este año fue mi quinto viaje consecutivo a esas tierras ,pero fue también el momento de llevar a cabo mi soñado peregrinar por el camino de Santiago, elegí el camino francés desde Saint Jean pié de puerto hasta Santiago de Compostela, si bien soy creyente ,fue para agradecer a Dios por tantas gracias recibidas en mi vida,poco era lo que sabía de Santiago y su peregrinar por tierras españolas ,si bien sabía que una vez que uno entra en el camino ,ya nada vuelve a ser lo mismo para las personas que lo transitan y lo pude corroborar a cada paso ,mucho más cuando gente amiga de Mallen me hablaron de un camino que pasa por Mallén, ese pueblo que vio crecer a mis abuelos ,no lo podía creer ,desde entonces mi camino ya no fue el mismo ,comenzó a llegar a mi vida información sobre ese camino del Apóstol Santiago donde es Zaragoza el verdadero nacimiento del camino a partir de la Aparición de la Virgen María alentando a Santiago a no desistir de su peregrinación por tierras españolas ,ningún camino ,mucho menos su peregrinar hubiera trascendido de no ser por ese encuentro en Zaragoza donde la Virgen en cuerpo presente bendijo al Apóstol y a España toda ,desde entonces mi camino, ese que pensé terminaba en Santiago de Compostela, no terminó allí, mi nuevo sueño es trabajar por ese camino que pasa por Zaragoza ,dar a conocer y mucho mas que eso ,así como existen hospitaleros que abren su corazón a peregrinos de diferentes lugares de la tierra ,cristianos,judios ,musulmanes,entre otros y los albergan sin importar ni preguntar ,siempre hay un lugar al peregrino que llega ,hablaba de trabajar donde peregrinos del mundo colaboren para crear o restaurar albergues en ese camino que según supe hoy no tiene los albergues necesarios para cobijar como los tiene el Francés por ejemplo,algún día les contaré ese sueño que tuve en Lourdes, disculpen si me extendi en el comentario ,el camino nutre y sin dudas el prójimo del que tanto hablaba Jesús, está más visualizado a los ojos de los peregrinos que caminan hoy siguiendo los pasos del ApóstolSantiago bendecido por la Virgen Madre allí en Zaragoza

  8. Voy a hacer el camino en unos días. He leído ir estáis y cinco un estudio sobre los efectos que produce hacer el camino y que las encuestas están abiertas. Me gustaría participar .
    Un saludo.

  9. Iniciamos el camino de Santiago en mayo 2018, dos completas desconocidas…mexicanas ambas, una radicando en California, USA y otra en San Luis Potosí, México con 30 años de diferencia, y llegamos a Santiago dos amigas, cuya amistad traspasa cualquier concepto de amistad entendible y medible por todos los que no son peregrinos. Definitivamente el camino de Santiago nos empezó a cambiar desde el primer día de recorrido, ahí se vive una realidad paralela, donde no existe el tiempo, edad, nacionalidad, tamaños, condiciones, estratos sociales…de pronto con el paso de los días, la hermandad, conversaciones y ayuda desinteresada con todo aquel que va peregrinando sin importar si te comunicas a señas, en inglés o en español es algo que fluye incontrolablemente de forma natural, la conexión con la naturaleza y la desconexión con el mundo, hacen que escuches a tu cuerpo y a tus pensamientos, que el dolor por más insoportable que sea sea soportable con tal de llegar a la catedral de Santiago. Definitivamente las emociones están a flor de piel, los lazos se estrechan tanto que no importa si no vuelves a ver esas personas en tu vida o no, regresas a casa distinto…la vida ya te cambió y no supiste ni a qué hora sucedió, la promesa de hacer el camino una vez y no volver jamás, ya no tiene sentido porque añoras volver a ese camino y andarlo de nuevo.

  10. Hola! Quiero recibir la encuesta para realizarla…ya que lo hice al camino hace menos de un mes…y quería ver mis cambios y logros! … gracias!

  11. ¡Muchas gracias por tu interés Marta!
    Para participar en el estudio es bien fácil, entra en http://www.estudiocamino.org/ y allí clica sobre el enlace «¡Haz clic aquí para participar!». El enlace te dirigirá al primer cuestionario del estudio.
    ¡Gracias de nuevo y muy buen Camino!

    Equipo Ultreya

  12. ¡Muy buenas Marisa!
    ¡Gracias por tu interés en el estudio!
    ¡Claro! Puedes participar ya mismo. Sólo debes acceder a http://www.estudiocamino.org/ y allí clicar sobre el enlace «¡Haz clic aquí para participar!». Se te redirigirá al primer cuestionario del estudio (el que se debe contestar antes de empezar el Camino).
    Gracias de nuevo,

    con afecto,

    El Equipo Ultreya

  13. Muy buenos días Ana,
    antes de nada, ¡Muchas gracias por tu interés en el estudio!
    El estudio está principalmente dirigido a personas que vayan a hacer el Camino dentro de poco, pero es bienvenida también la opinión de personas que, aunque no lo vayan a hacer en breve, lo hayan hecho.
    Si quieres puedes entrar en http://www.estudiocamino.org y hacer clic en el enlace para participar en el estudio y allí rellenar este primer cuestionario. Tus valoraciones servirán para ver si «haber hecho el Camino» va asociado a un mejor estado de salud y bienestar que el «no haberlo hecho aún».
    Gracias de nuevo,

    recibe un cordial saludo,

    Equipo Ultreya

  14. Apreciada Marisa,
    muchas gracias por tu interés en el estudio.
    Para participar es bien sencillo, sólo debes entrar en http://www.estudiocamino.org y allí clicar en el enlace «¡Haz clic aquí para participar!». Allí se te redirigirá hacia el primer cuestionario del estudio 🙂
    ¡Gracias de nuevo y muy buen Camino!

    Equipo Ultreya

  15. ¡Muchas gracias Judith por compartir tu experiencia con nosotros!
    Te invitamos también a participar en el estudio Ultreya, si quieres, puedes responder al primer cuestionario (para responder ANTES de empezar a andar) del estudio haciendo clic al enlace «¡Haz clic aquí para participar!» de la web http://www.estudiocamino.org.
    ¡Gracias de nuevo y que tengáis muy buen Camino!

    Equipo Ultreya

  16. Muy buenos días Rafa,
    antes de nada agradecerte tu interés en el estudio y que hayas contactado con nosotros.
    Te invitamos a participar en el estudio Ultreya. Para ello si te apetece, entra en la web wwww.estudiocamino.org y allí haz clic en el enlace «¡Haz clic aquí para participar!». Así se te redirigirá al primer cuestionario del estudio que es para responder ANTES de empezar a andar.
    ¡Muchas gracias de nuevo y os deseamos un feliz verano y muy buen Camino!

    Equipo Ultreya

  17. Apreciada Carla,
    ¡Muchas gracias Carla por contactar con nosotros!
    Si te parece bien te podemos mandar tus cambios y logros cuando finalices el cuestionario a los 3 meses de haberlo finalizado. Así te podremos dar más información sobre qué cambios aparecieron y se mantuvieron en el tiempo 🙂
    Si quieres dentro de un par de meses, escríbenos a a.feliu@pssjd.org (el investigador que te enviará el resumen con las puntuaciones principales de los cuestionarios que respondiste) y gustosamente te lo haremos llegar.

    Que tengas muy buen verano y seguimos en contacto,

    Cordialmente,

    Equipo Ultreya

  18. Muchas gracias José Javier por compartir tu experiencia con nosotros.
    Algunos peregrinos dicen que el camino nos ofrece regalos, y entre ellos sin duda tienen un lugar destacado los amigos 🙂
    ¡Si quieres/queréis responder al primer cuestionario del estudio antes de empezar tu/vuestro nuevo Camino, sólo debes/debéis acceder a http://www.estudiocamino.org y hacer clic en el enlace!

    Que tengas un muy buen Camino (dentro y fuera de él) y hasta la próxima.

    Equipo Ultreya

  19. Apreciado Alfonso,
    antes de nada agradecerle su interés en el estudio.
    El proyecto está dirigido principalmente a recoger las experiencias de personas que en breve vayan a hacer el Camino, pero no se cierra a recoger también información de personas que lo hayan hecho (aunque no pretendan volverlo a hacer dentro de poco). Con lo que si le apetece participar, puede rellenar el primer cuestionario del estudio que encontrará en http://www.estudiocamino.org (haciendo clic en el enlace «‘Haz clic aquí para participar!»). Gracias a la información que nos facilite, podremos averiguar si aquellas personas que han hecho ya el Camino previamente (en comparación a aquellas personas que aun no lo han hecho) se diferencian en algunos aspectos de salud y bienestar.
    Muchas gracias de nuevo por su ayuda y que tenga muy buen Camino (también fuera del camino).

    Cordialmente,

    Equipo Ultreya

  20. ¡Muchas gracias Inmaculada por compartir tu experiencia con nosotros!
    Que tengas muy buen Camino fuera también del Camino y si algún día «repites» (o conoces a alguien que lo haga), si así lo deseas, entra en http://www.estudiocamino.org y participa en el estudio! 🙂
    Feliz verano.

    Equipo Ultreya

  21. Gracias María por tus inspiradoras palabras y tu confianza en compartirlas con nosotros.
    Que tengas muy buen Camino (tanto dentro cómo fuera de él).

    Con afecto,

    Equipo Ultreya

  22. Gracias Óscar por compartir con nosotros tu experiencia e historia alrededor del Camino.
    Gracias por la confianza y que tengas un muy buen Camino.

    Con afecto,

    Equipo Ultreya

  23. Hola recién leí el articulo y me encaría participar en la encuesta. yo el camino lo inicie el 30 de junio y lo terminé el 25 de julio de este año.

  24. Apreciada Emilia,
    ¡Muchas gracias por contactarnos!
    Originalmente, el estudio estaba dirigido sólo a personas que dentro de poco fueran a hacer el Camino, sin embargo, desde hace un tiempo también lo hemos abierto a personas que, cómo tu, hayan hecho el Camino pero no piensan volver a hacerlo dentro de poco. Si quieres participar en él, es bien sencillo: entra en http://www.estudiocamino.org y haz clic en el enlace para empezar a contestar el cuestionario 🙂 ¡Muchas gracias de nuevo y que vaya muy bien!

    Cordialmente,

    Equipo Ultreya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *